Por otra parte, después de 10 años, alrededor del 2% de los hombres vasectomizados se somete a una operación de reversión debido a un deseo de tener hijos, por lo general en una nueva relación.
La posibilidad de una solicitud de reversión es mayor en hombres que se sometieron a una vasectomía en una edad joven y en aquellos sin hijos. Los datos estadísticos indican que la mayoría de los hombres después de la reversión de la vasectomía han reducido la calidad del semen, y en ocasiones las técnicas de reproducción artificial adicionales son necesarias para lograr la concepción.
La vasectomía es uno de los métodos permanentes más económico y seguro para el control de la natalidad y, actualmente, muy aceptado en el ámbito mundial. Se puede decir que la vasectomía es un procedimiento sencillo mediante el cual se realiza la ligadura de los conductos deferentes a nivel escrotal con el fin de impedir el pasaje de espermatozoides provenientes del epidídimo, es un método anticonceptivo definitivo.
Debe ser llevada a cabo por un cirujano urólogo. En el caso de que usted desee agendar una Consulta con el Dr. Carlos Basilio quien es Cirujano Urólogo en la Ciudad de México, no dude en enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto. El Doctor Basilio se especializa en llevar a cabo quirúrgicamente la vasectomía.