LO QUE DEBES CONOCER DE LAS INFECCIONES URINARIAS

Las infecciones de vías urinarias son manifestación de la inflamación provocada por un microorganismo invasor, y aunque existe una mayor frecuencia de presentarlas en mujeres, ambos géneros pueden verse afectados.


Las manifestaciones pueden ser diversas, las cuales estarán presentes algunas o todas ellas y son: ardor, sensación de no vaciar completo, urgencia y frecuencia para orinar, dolor en abdomen bajo o en la espalda, sangrado en la orina, y/o fiebre.


La situación actualmente es compleja debido a que las bacterias causantes de las infecciones se han vuelto resistentes a los antibióticos que se usan más frecuentemente, y la falta de atención temprana por médicos especializados.


Las recomendaciones para prevenirlas es una adecuada ingesta de agua diariamente, y tener buenos hábitos miccionales (ej. no aguantarse en acudir frecuentemente a orinar), entre otras medidas.


Una vez que la infección está presente, lo ideal es acudir con un urólogo para recibir un tratamiento adecuado y oportuno. En algunos casos se requiere estudiar las causas que las desencadenaron.

3 vistas
logo carlos basilio.png

Mapa del Sitio

Consultorio

HOSPITAL SEDNA

Consultorio 708

Periférico Sur 5246

Pedregal de Carrasco, Coyoacán

México, D.F. C.P. 04700

Ext. 7063, 7014

facebook-chat-logo-png-19.png