Sangrado en la orina (Hematuria)

Actualizado: sep 26

El sangrado en la orina (conocida como hematuria) puede ser visible directamente (macroscópica) o través del examen de orina bajo el análisis de un microscopio (microscópica).


Cuando ello ocurre, nos advierte de alguna enfermedad que está afectando la vía urinaria o a los riñones, aunque no exista ningún síntoma o molestia. Las causas más comunes son infecciones, cálculos (piedras), cáncer o padecimientos prostáticos. Cuando el sangrado es macroscópico, el riesgo de ser una causa maligna o cáncer, es mayor!!!


Los estudios que deben realizarse en una persona que ha presentado sangre en la orina, dependen directamente de los factores de riesgo y molestias acompañantes. El médico valorará cada caso y el tratamiento será enfocado en el padecimiento que sea detectado.


No debe ignorarse cualquier evento de hematuria (aunque ya se haya detenido), ya que a pesar de no observarse directamente, puede persistir un sangrado microscópico de algún padecimiento importante y siempre debe ser valorado por un urólogo.




4 vistas
logo carlos basilio.png

Mapa del Sitio

Consultorio

HOSPITAL SEDNA

Consultorio 708

Periférico Sur 5246

Pedregal de Carrasco, Coyoacán

México, D.F. C.P. 04700

Ext. 7063, 7014

facebook-chat-logo-png-19.png