VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

Actualizado: hace 4 días

El VPH es la infección de transmisión sexual más común, es una infección viral que se puede transm

itir mediante las relaciones sexuales (de cualquier tipo) o mediante contacto cercano con la piel durante actividades sexuales. Puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles.

La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presenta síntomas, sin embargo, puede causar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer.

En la actualida

d, no hay manera de saber quién solo tendrá una infección temporal por el VPH y quién tendrá síntomas después de contraer este virus.

No se recomiendan pruebas de rutina o de detección’ antes de que haya signos o síntomas.

No existe un tratamiento específico para la infección asintomática por VPH, pero hay tratamientos para los problemas de salud que causa (verrugas genitales o cáncer).

Una persona puede tener el VPH durante muchos años antes de que le cause problemas de salud. Si a usted o a su pareja se les diagnostica una enfermedad relacionada con el VPH, no hay manera de saber por cuánto tiempo usted ha tenido el virus, si su pareja se lo transmitió o si fue usted quien se lo pasó a su pareja.

#infecciontransmisionsexual #enfermedadtransmisionsexual #viruspapilomahumano #vph #verrugas #verrugasgenitales #tratamientoverrigas #urologo #urologomexico #urologocdmx #salud #health